Promogrado Noticias
NOTICIAS

Promogrado iniciará en unas semanas las obras de la nueva biblioteca de Salinas

Las obras de la nueva biblioteca de Salinas ya tienen el visto bueno del Ayuntamiento y todos los informes técnicos y económicos necesarios. La empresa Promogrado, adjudicataria del contrato, iniciará los trabajos en breve, una vez que se firme el acta de replanteo y se entregue el plan de seguridad de las obras. La licitación de esta inversión, prevista en los presupuestos de este año, se ha demorado más de la cuenta, ya que la promotora había realizado una oferta económica que fue considerada temeraria.
 
La construcción costará 191.000 euros, casi 70.000 menos que el precio estimado de salida en base al proyecto redactado por los arquitectos. «Hubo que requerir informes a la empresa para que justificase esa baja. Los pudo entregar y se procedió a la adjudicación definitiva, pero los plazos actuales de la Ley de Contratos de la Administración Pública nos obliga a que una vez determinemos qué empresa hará las obras le pidamos otro informe en el que muestre su solvencia técnica y económica», explicó la alcaldesa y responsable de Urbanismo, Yasmina Triguero.
 
Promogrado ya ha pasado todos los trámites necesarios e iniciará las obras en unas semanas. El plazo de ejecución de la nueva biblioteca es de cinco meses, por lo que podría estar lista el próximo verano. «Aunque es un inversión de este año, el Estado te permite que las obras sobrepasen diciembre si han sido adjudicadas con anterioridad, como es el caso», puntualizó Triguero.
 
La inversión asciende a 191.000 euros, casi setenta mil menos que el precio de salida
 
La nueva biblioteca de Salinas estará ubicada en la calle Doctor Carreño, en los bajos de los edificios de viviendas protegidas, a la entrada de la localidad. Estará unida mediante un pasillo con el resto de estancias de los bajos, en los que se ha construido recientemente la nueva sala de estudios y el telecentro de la localidad. El espacio será moderno y estará amueblado de tal manera que pueda acoger diferentes actividades, igual que las que se realizan ahora en el antiguo instituto. Además, en el proyecto de la totalidad de los espacios se ha incluido la posibilidad de convertir la sala de estudios en una de conferencias.
 
Una vez la empresa, que también se encargó de las obras del resto de los bajos, entregue la obra se procederá a abrir al público todas las instalaciones a la vez. Hasta entonces la sala de estudios y el telecentro permanecerán cerrados.