Promogrado Noticias
NOTICIAS

El Ayuntamiento adjudica las obras de la biblioteca de Salinas a la empresa Promogrado

La empresa Promogrado ya ha presentado sus informes ante el Ayuntamiento para justificar la baja temeraria en su propuesta económica en el proceso de licitación de las obras en la biblioteca de Salinas. Finalmente los técnicos municipales han fijado como buena la propuesta de la promotora y le han adjudicado las obras definitivamente.
 
Tras este proceso administrativo, aún no han terminado los trámites burocráticos que obligan ahora a requerir los informes que acrediten la solvencia técnica y económica, aunque en este caso no habrá problema para superarlos, ya que es la misma entidad que se encargó de las obras de la sala de estudios y telecentro. Una vez se termine la presentación de informes podrán dar comienzo las obras, que tendrán un coste final de 191.000 euros, frente a los 255.000 que el Ayuntamiento estimaba que pudiera costar en base al proyecto realizado por los arquitectos.
 
Los trabajos de construcción tienen un plazo de ejecución de cinco meses. A pesar de ser incluida este año en los presupuestos, la apertura de la biblioteca no llegará hasta el primer trimestre de 2018. Hasta entonces tampoco entrarán en servicio ni la sala de estudios ni el telecentro, que ya están terminados y amueblados a la espera de la biblioteca.