Promogrado Noticias
NOTICIAS

Adjudicadas por 106.000 euros las obras del cierre de la pista polideportiva de Raíces

El Ayuntamiento de Castrillón ha adjudicado las obras del cierre de la pista polideportiva del colegio Castillo Gauzón de Raíces. La empresa que se hará cargo de ejecutar los trabajos será Promogrado y lo hará por algo más de 106.000 euros, rebajando casi en 30.000 euros el precio de licitación.
 
Ahora la empresa deberán presentar la documentación necesaria para demostrar su solvencia técnica y económica y así poder iniciar los trabajos, que se prevé, si todo sigue el curso normal, se puedan iniciar a principios del mes de octubre ya que el plazo para presentar los informes de solvencia es de un mes.
 
Parte del cierre de la pista ya se incluyó en los presupuestos municipales del año pasado pero quedó postergada a este por problemas con la licitación. En concreto se elaboró el proyecto de obras que incluía la totalidad del cierre pero se había presupuestado solo una parte por lo que a la hora de sacarlo a licitación hubo que cambiar las inversiones. El dinero dedicado a esa parte del cierre se destinó finalmente a construir las gradas del campo de fútbol de Pillarno.
 
Este año se volvió a incluir la partida necesaria para ejecutar las obras, en este caso al completo. Estos trabajos permitirán a los alumnos del colegio Castillo Gauzón de Raíces utilizar el espacio durante todo el año. Esta es una de las obras más demandadas por las familias ya que hasta ahora los días de lluvia no se podían hacer actividades en este espacio.