Promogrado Noticias
NOTICIAS

Finalizadas las obras del centro cultural de Salinas

 

El nuevo equipamiento, ubicado en los bajos de los pisos de promoci贸n p煤blica de la calle Doctor Carre帽o, supuso una inversi贸n de 420.000 euros

 

Salinas estrena biblioteca. El nuevo centro municipal de cultura acoge, adem谩s de la citada biblioteca, con salas infantil y de adultos, el telecentro y una sala de estudios, que ocupan unos 760 metros cuadrados. "Es un espacio de calidad y bonito para que los usuarios se sientan c贸modos", se帽al贸 la alcaldesa, Yasmina Triguero, durante el acto de inauguraci贸n de los locales ubicados en la calle Doctor Carre帽o, en los bajos del inmueble que acoge los pisos de promoci贸n p煤bica para j贸venes construido por el Principado.

El proyecto de remodelaci贸n de los bajos, de propiedad municipal, comenz贸 en 2014. "En ese a帽o redactamos el anteproyecto y en 2015 el proyecto para la adecuaci贸n de la sala de estudios y el telecentro. Las obras y la adquisici贸n del equipamiento se realizaron en 2016, pero esperamos a ejecutar tambi茅n la biblioteca para abrir al completo el centro cultual", manifest贸 la Alcaldesa. La inversi贸n total rond贸 los 420.000 euros. El nuevo equipamiento abre, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

 

 

La adecuaci贸n de los locales del telecentro y la sala de estudios concluy贸 en 2016, supuso una inversi贸n de 150.800 euros y el contrato de suministro del equipamiento rond贸 los 50.000 euros. Las obras para la adecuaci贸n de la biblioteca las ejecut贸 la empresa Promogrado con un coste de 191.200 euros y el equipamiento se adjudic贸 a la empresa Equipavil茅s en 25.500. "Ahora nos quedan pendientes las obras para habilitar el 煤ltimo local que tiene una superficie de unos 200 metros cuadrados y que completar谩 este espacio cultural. Ser谩 una sala polivalente para exposiciones y actividades m煤ltiples", concluy贸 Yasmina Triguero.

Fuente: LNE - https://bit.ly/2sDD2DF