Promogrado Noticias
NOTICIAS

Promogrado acondicionará las oficinas para la Cámara Agraria de Tineo

Se trasladarán de la calle Jesús Evaristo Casariego a un local de 400 metros cuadrados en el centro de la villa

Las oficinas de la Cámara Agraria de la villa de Tineo tienen los días contados en su actual ubicación. Ya están en marcha las obras para la construcción de la que será la nueva oficina para estas dependencias de la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Se ubicará en plaza de Las Campas, en el centro de la villa y próxima a la estación de autobuses. «Cuando se hizo esta urbanización, el Principado tenía allí unos locales y hubo que cederle la parte que le correspondía», explicó el regidor tinetense, José Ramón Feito Lorences. Y añadió que las oficinas se reubicarán en un local que dispone de 400 metros cuadrados de superficie.

«Supone una mejora relevante para los usuarios, pues las oficinas serán más céntricas y, además, dispondrán del parking que está justo debajo y contarán con unas condiciones óptimas para prestar el servicio», destacó el alcalde socialista. Incide en la importancia que tienen estas oficinas para el día a día de los vecinos del concejo, puesto que son muchos los que acuden a ellas para realizar trámites relacionados con la actividad ganadera o forestal.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y, según explicó el regidor tinentense, se prevé que el traslado se haga efectivo sin mucha demora, una vez terminadas las obras. La inversión se acordó en el Consejo de Gobierno del pasado 5 de septiembre de 2018. Se destinó un presupuesto de 448.204,53 euros, que se distribuyó en dos anualidades: 150.000 euros para 2018 y 298.204 para 2019. Finalmente, las obras fueron adjudicadas en noviembre del año pasado a la empresa Promogrado por un importe de 375.463 euros. La distribución de los pagos estableció una primera anualidad de 77.258,47 euros para 2018 y 298.204,53 para el año en curso.

 

Fuente: El Comercio - https://bitly.com/