Promogrado Noticias
NOTICIAS

Promogrado ampliará las celdas del cuartel policial de Buenavista

El Ministerio del Interior ha adjudicado a la empresa Promogrado S. L. las obras de ampliación de las celdas del cuartel de la Policía Nacional en Buenavista. Dispondrá de un plazo de ejecución de seis meses y se ha comprometido a realizar los trabajos por 232.183 euros (191.887 euros), con una baja del 35% sobre el precio de licitación (354.000 euros).
 
La mejora permitirá solucionar la falta de espacios para los detenidos en las dependencias de Buenavista y las malas condiciones de los calabozos de General Yagüe. Afectará al ala este del pabellón sur del complejo policial. La superficie actual «resulta insuficiente para dar una adecuada respuesta atendiendo a la demanda actual que tiene el servicio», justifica el informe del proyecto de la obra.
 
La adjudicataria adecuará parte de las antiguas dependencias y se duplicará la superficie con la construcción de un módulo anexo al pabellón existente, lo que obligará además a cerrar un patio. Según el proyecto encargado por la División Económica y Técnica de la Jefatura al arquitecto Moisés Gil Parrado, se habilitarán unos 160 metros cuadrados adicionales, donde se ubicarán doce celdas individuales de unos 6,6 metros cuadrados más otras dos incomunicadas, de 6,15 metros cuadrados cada una, que contarán con aseos propios. En total, 14 nuevos calabozos cuyos inquilinos estrenarán, previsiblemente, a finales de este año.
 
El Estado sacó la obra a concurso en enero y se presentaron 37 empresas interesadas. Entre las aspirantes que ofrecían precios más modestos, por debajo de los 200.000 euros (sin IVA), estaban Ogmios Proyecto, Cotodisa Obras y Servicios, Gestinver Valoraciones, Proviser Ibérica, Promogrado (la ganadora), Construcciones Vilamiño, Construcciones Serconsa, Elecnor, Monfer Soluciones Técnicas o la UTE Proforma-Esvedra. Frente a esto, había diferencias de casi 60.000 euros con las ofertas más caras.